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Condiciones Generales de Contratación e Información para el Cliente

Índice

1. Ámbito de aplicación
2. Celebración del contrato
3. Precio y condiciones de pago
4. Condiciones de entrega y envío
5. Responsabilidad por defectos
6. Responsabilidad
7. Derecho y jurisdicción aplicables
8. Resolución alternativa de litigios

Condiciones del servicio “Laurexa”

La asesoría online se reservará a través del gestor de citas “Calendly” o por mutuo acuerdo a través de comunicación vía email, siendo tres el número máximo de citas online de 1,5 horas incluidas en “Laurexa”. La ampliación de éste número de citas podrá ampliarse si se desea. Esta ampliación de servicio se realizará bajo acuerdo entre el cliente y Laura Butelo y sujeto a costes.

La utilización de la plataforma “Slack” será coordinada por Laura Butelo. El cliente podrá usarla siempre que desea y cualquier momento del día y del año hasta que finalice el servicio (día de la celebración del evento-boda). 

La comunicación será a través del cliente y de Laura Butelo, que responderá a todas las preguntas o dudas que se planteen, siempre y cuando se encuentren dentro del contexto de la organización del evento-boda y cualquier tema relacionado con él. El tiempo de respuesta dependerá de la disponibilidad dentro de un horario de Lunes a Sábado de 9 a 20 horas. Las preguntas realizadas fuera de ese horario podrán no ser respondidas hasta que vuelva a comenzar el período de disponibilidad.

“Slack” dispone de condiciones de uso propias (https://slack.com/intl/es-es/legal) (https://slack.com/intl/de-de/legal)

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación de Laura Butelo Naz (en lo sucesivo, «el vendedor») se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o empresario (en lo sucesivo, «el cliente») con el vendedor en relación con mercancías o prestaciones expuestas por el vendedor en su tienda online. Por la presente se excluyen las condiciones propias del cliente, a menos que se conviniera algo distinto.

1.2 A efectos de estas Condiciones generales de contratación, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen, sobre todo, con un propósito ajeno a su actividad comercial , empresarial o profesional independiente. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o a una sociedad personalista con o pública capacidad jurídica, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.

2) Celebración del contrato

2.1 Las descripciones de productos presentadas en la tienda web del vendedor constituyen ofertas vinculantes de este último, que el cliente acepta mediante un pedido.

2.2 El cliente puede realizar pedidos por teléfono, correo postal, fax o correo electrónico, o bien a través del formulario de pedidos en línea integrado en la tienda web del vendedor, aceptando así la oferta de este último. Al efectuar un pedido mediante el formulario en línea y después de haber introducido sus datos personales, el cliente emite su aceptación jurídicamente vinculante de la oferta contractual sobre los productos contenidos en su cesta de la compra haciendo clic en el botón de finalización del proceso de pedido.

2.3 En un plazo de 24 horas, el vendedor enviará al cliente una confirmación del pedido por correo postal o electrónico.

2.4 Con la aceptación de una oferta a través del formulario de pedido en línea del vendedor, este guardará el texto contractual y se lo enviará al cliente junto con las condiciones generales correspondientes en forma de texto (p. ej., por correo electrónico, fax o carta) después de que el cliente haya realizado el pedido. Asimismo, el texto contractual se archivará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá consultarlo gratuitamente accediendo a su cuenta protegida con contraseña mediante sus datos de acceso, siempre que haya creado dicha cuenta en la tienda web del vendedor antes de realizar el pedido.

2.5 Antes de hacer su pedido vinculante a través del formulario en línea del vendedor, el cliente podrá corregir en cualquier momento sus datos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón. Además, antes de hacer su pedido vinculante se le mostrarán todos los datos una vez más en una ventana de confirmación, y podrá corregirlos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón.

2.6 La tramitación del pedido y la toma de contacto se llevan a cabo en general por correo electrónico y tramitación automática del pedido. El cliente deberá cerciorarse de que la dirección de correo electrónico que proporcione para la tramitación del pedido sea correcta, de modo que pueda recibir en esa dirección los correos electrónicos que el vendedor le envíe. En particular, en caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe el propio vendedor o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido.

2.7 Si el cliente actúa en calidad de consumidor, el idioma de formalización del contrato solo podrá ser el español.

3) Precio y condiciones de pago

3.1 Los precios indicados por el vendedor son precios globales e incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido. Cuando se apliquen costes de entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente por separado.

3.2 Cuando los envíos se efectúen a países fuera de la Unión Europea es posible que, en casos particulares, se generen otros costes que el vendedor no estará obligado a asumir y que correrán a cargo del cliente. Estos comprenden, entre otros, los costes de la transferencia de dinero a través de entidades de crédito (p. ej. comisiones de transferencias y por conversión de moneda) o tasas o impuestos de importación (p. ej. derechos de aduana).

3.3 El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través de la página web del vendedor.

3.4 Si se conviene el pago por anticipado, este será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato.

3.5 En caso de seleccionar la modalidad de pago «PayPal», el pago se tramitará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, de acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, que se pueden consultar en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=es_ES

4) Garantía de satisfacción si ha estado activo

(1) Queremos que estés realmente satisfecho con “Laurexa”. Si has echado un vistazo a la página web, implementado los primeros consejos y aún así te das cuenta de que el servicio no es para ti, le devolveremos el dinero. 

(2) Sin embargo, para que podamos devolverle su dinero, necesitamos estar seguros de que realmente ha tratado de aplicar nuestras mejores prácticas. Para el devolver “Laurexa”, debes probar que:
– Has mirado completamente el contenido de la página web de “Laurexa”
– Has completado al menos uno de los E-Books
– Has usado la plataforma “Slack”, hiciste tus preguntas por lo menos dos veces allí y no obtuviste una respuesta adecuada
– Has reservado una sesión en línea y has estado presente en la sesión durante más de una hora
(3) Si puede aportar pruebas de todo lo anterior y compró “Laurexa” hace exactamente 14 días (depende del tiempo exacto de cálculo) o menos, envíenos un e-mail a info@wedanddings.com con las pruebas mencionadas en el punto (2) y le devolveremos su dinero. Por favor, tenga en cuenta que sólo aceptamos cancelaciones por correo electrónico a info@wedanddings.com.

5) Condiciones de entrega y envío

5.1 La entrega de la mercancía se efectúa regularmente mediante envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Para la tramitación de la transacción resultará determinante la dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor.

5.2 Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación, si el cliente ejerciera su derecho de desistimiento, si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

5.3 El vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato en caso de un autoabastecimiento incorrecto o indebido. Esto solo se aplica en el caso en que el vendedor no sea responsable de la falta de entrega y haya concertado una cobertura de riesgos específica y con la diligencia debida con el proveedor. El vendedor realizará todos los esfuerzos necesarios para obtener las mercancías. En caso de no disponibilidad o de disponibilidad parcial de las mercancías, se informará inmediatamente al cliente y se reembolsará de inmediato cualquier pago ya efectuado.

5.4 Si el cliente es un empresario, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos es asumido por el cliente tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

Si el cliente es un consumidor, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos en principio no es asumido por el cliente o la persona autorizada para recibir la mercadería hasta el momento de la entrega de la misma. En cambio, si es el cliente quien encargó el envío a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío y el vendedor no hubiera mencionado dicha persona o empresa al cliente previamente, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos también será asumido por el cliente, aun cuando sea consumidor, tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

5.5 La recogida por parte del Cliente en el almacén del Vendedor no es posible .

6) Responsabilidad por defectos

En caso de que el producto comprado presente un defecto, se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos y se indicarán los derechos jurídicos de garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En virtud de esta ley, todos los productos del vendedor ofrecidos en su sitio web cuentan con una garantía legal de dos años.

6.1 El consumidor debe notificar al vendedor el defecto de los bienes en un plazo de dos meses a partir de su descubrimiento.

6.2 En caso de que el cliente sea un empresario,

– se excluye todo tipo de reclamación de daños y perjuicios por defectos menores

– el vendedor podrá elegir la forma de cumplimentación posterior

– el plazo de prescripción por defectos será de un año a partir de la entraga de las mercancías,

– el plazo de prescripción no volverá a correr de nuevo si en el marco de la responsabilidad por defectos se efectúe la entrega de reposición de un vicio material

– se excluyen generalmente los derechos y reclamaciones por defectos en el caso de los bienes usados

6.3 En caso de que el cliente sea un consumidor, lo siguiente se aplica a los bienes usados: Las reclamaciones por defectos quedan excluidas si el defecto no se produce hasta un año después de la entrega de los bienes. Los defectos que se produzcan en el plazo de un año a partir de la entrega de los bienes pueden reclamarse dentro del plazo de prescripción legal. Sin embargo, la reducción del período de responsabilidad a un año no se aplicará

– para los artículos que han sido utilizados para un edificio de acuerdo con su uso habitual y que han causado su deficiencia,

– para las reclamaciones por daños y perjuicios y el reembolso de los gastos del cliente, y

– en el caso de que el vendedor haya ocultado fraudulentamente el defecto.

7) Responsabilidad

El vendedor responderá ante el cliente con indemnización por daños y perjuicios por todas sus obligaciones contractuales, cuasicontractuales y legales, incluidas las delictuales, de la siguiente forma:

7.1 El vendedor responderá de forma ilimitada sin importar la causa jurídica:

– en caso de premeditación o negligencia grave;

– en caso de perjuicio para la vida, la integridad física o la salud por premeditación o negligencia grave;

– por una promesa de garantía, si no se hubiera establecido otra cosa a este respecto;

– por responsabilidad obligatoria, por ejemplo, conforme a lo dispuesto en la Ley alemana de responsabilidad por productos defectuosos.

7.2 Si el vendedor infringe de forma negligente una obligación contractual esencial, la responsabilidad se limitará a los daños previsibles y típicos de estos contratos, siempre que no responda de forma ilimitada conforme al apartado 8.1. Las obligaciones contractuales esenciales son obligaciones que le impone el contenido del contrato al vendedor para alcanzar la finalidad del mismo, cuyo cumplimiento es imprescindible para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia ajustada a derecho puede confiar el cliente.

7.3 En los demás casos, se excluye la responsabilidad del vendedor.

7.4 La presente normativa de responsabilidad se aplicará también en relación con la responsabilidad del vendedor por sus auxiliares o representantes legales.

7.5 Las limitaciones de responsabilidad y reducciones de los plazos de prescripción antes establecidas no serán de aplicación:

– a artículos que no hayan sido utilizados en una construcción conforme al uso previsto y que hayan ocasionado el estado defectuoso de esta;

– a daños y perjuicios derivados de atentados contra la vida, la integridad física o la salud debidos a un incumplimiento doloso o negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o negligente de un representante legal o una persona que actúe en nombre del vendedor;

– a otros daños y perjuicios debidos a un incumplimiento doloso o gravemente negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o gravemente negligente de un representante legal u otra persona que actúe en nombre del usuario; así como

– en caso de que el vendedor haya ocultado el defecto de forma dolosa.

7.6 Cuando el cliente sea empresario, las limitaciones anteriores de los plazos de prescripción no se aplicarán a las pretensiones de indemnización por daños y perjuicios y por gastos que el comprador podrá hacer valer según las disposiciones legales en el apartado siguiente.

8) Derecho y jurisdicción aplicables

8.1 Todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por las leyes del Reino de España, con exclusión de las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de ley sólo se aplica en la medida en que no se retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del Estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual.

8.2 Además, esta elección de ley con respecto al derecho legal de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenecen a un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuya única residencia y dirección de entrega se encuentran fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.

9) Resolución alternativa de litigios

9.1 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Esta plataforma sirve como ventanilla única para la solución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compra o de prestación de servicios en línea en los que sea parte un consumidor.”

9.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un proceso de resolución de litigios ante un organismo de conciliación para consumidores.

Actualizado: 9/11/2020

Información sobre el derecho de desistimiento & Modelo de formulario de desistimiento

Los consumidores tienen el derecho de desistimiento conforme a las condiciones siguientes, entendiéndose por consumidor cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con una finalidad que no pueda atribuirse principalmente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente:

A. Información sobre el derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene derecho a revocar este contrato dentro de un plazo de catorce días, sin expresión de motivos.

El plazo para la revocación es de catorce días a partir del día en que usted o una tercera persona que usted haya nombrado y que no sea el expedidor, haya tomado posesión de la última mercancía.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Laura Butelo Naz, Große Bergstraße 152, 22767 Hamburg, Deutschland, Tel.: +49 157 30765202, E-Mail: info@wedanddings.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (utilizando p. ej. un soporte duradero como una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistmiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y,en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Los gastos inmediatos de la devolución corren por su cuenta.

Solo será usted responsable de la depreciación de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Exclusión o expiración anticipada del derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos cuyo objeto es el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

B. Modelo de formulario de desistimiento

Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

Laura Butelo Naz

Große Bergstraße 152

22767 Hamburg

Deutschland

E-Mail: laurabutelo@wedanddings.com

Por la presente le communico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien (*)

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Pedido el (*)/ ____________ / recibido el (*) __________________

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Nombre del consumidor o de los consumidores

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Dirección del consumidor o de los consumidores

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Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

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Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.